Welcome To Worldwide Store

La dificultad de la minería de Bitcoin se dispara a un máximo histórico, pero el precio de la BTC se mueve más rápido

Después de que la dificultad de la minería de Bitcoin (BTC) saltó bruscamente hoy, la minería se ha convertido en un 20% más difícil que justo antes de la tercera reducción a la mitad de BTC en mayo. Sin embargo, en el mismo período de tiempo, el precio de la cripto moneda más popular subió un 27%, ahorrando los márgenes de beneficio de los mineros.

El domingo por la mañana (hora UTC), la dificultad de la minería, o la medida de lo difícil que es competir por las recompensas mineras, saltó un 11,35% hasta 19,31 T, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Este aumento fue el segundo más alto en más de un año ya que la red BTC tuvo que ajustar el tiempo medio del bloque que estaba por debajo del tiempo normal de 10 minutos recientemente. Esta semana, incluso llegó a 8 minutos, lo que significa que después de aumentar la potencia de cálculo de la red BTC, conocida como hashrate, los mineros lograron encontrar un nuevo bloque y reclamar la recompensa de BTC 6,25 más rápido.

La dificultad de extracción de Bitcoin se ajusta cada dos semanas, o cada 2016 bloques, para ser precisos. Cuanto mayor es la dificultad, menos rentable es la minería de Bitcoin, ya que los costes de encontrar un bloque aumentan.
Sin embargo, incluso después de que esta medida alcanzara su nuevo máximo histórico y ahora es un 20% más grande que antes de la reducción a la mitad en mayo de este año cuando el subsidio del bloque BTC se redujo a la mitad a 6,25 BTC por bloque, el precio de Bitcoin ayudó a compensar en cierta medida el aumento de los costes. En el mismo período de tiempo, el BTC saltó alrededor de un 27%, mientras que el hashrate subió casi un 9%, alcanzando también un nuevo máximo histórico en septiembre.

La dificultad de la minería de bitcoin se dispara a un máximo histórico, pero el precio de la BTC se mueve más rápido 102

La dificultad de la minería de Bitcoin se dispara a un máximo histórico, pero el precio de la BTC se mueve más rápido 103

Mientras tanto, en el día de ajuste de dificultad, los mineros vendieron más BTC de los que generaron en las últimas 24 horas. Como se ha informado, los mineros quieren obtener el mejor precio por sus monedas de bits pero aún así necesitan cubrir los gastos operativos: „Por lo general no son monedas de largo plazo, pero son inteligentes en el mercado“.

La dificultad de la minería de bitcoins se dispara a un máximo histórico, pero el precio de la BTC se mueve más rápido 104

En el momento de escribir este artículo (06:08 UTC), el BTC cotiza a 10.966 dólares y no ha cambiado en un día. El precio ha subido un 4% en una semana, reduciendo sus pérdidas mensuales al 7,5%.